Avisos

loader Cargando...

En 2011 se detectó un incremento del 21% en los ataques a dispositivos móviles

29 De de 2012

Se presenta el segundo Informe sobre Malware en Smartphones., informe que nos permite reflejar la situación actual respecto a la seguridad de los smartphones, describiendo las principales amenazas detectadas, así como las medidas existentes para mitigar los riesgos asociados.

La popularización de este tipo de dispositivos ha sido vertiginosa, sobre todo debido a la gran oferta de tarifas planas que ofrecen todos los operadores y al acceso a atractivas aplicaciones gratuitas o de pago en las diversas plataformas, ya sean para el uso privado o profesional.

El principal problema detectado a raíz del estudio, es que los usuarios no son conscientes de los peligros que entraña no tener protegido su dispositivo móvil y como consecuencia de esto, las mafias existentes han ampliado sus horizontes de actuación y han incluido este sector entre sus objetivos. Un objetivo de gran crecimiento y alta remuneración.

La limitada concienciación en lo referente a seguridad de los usuarios y su consecuente comportamiento pueden ser los factores de mayor riesgo para los smartphones a corto plazo, por lo que en el informe, además de analizar los principales ataques que se han dado durante el 2011, se facilitan las claves para proteger nuestros dispositivos móviles.

Ampliar información en la web de S21sec.