Líderes

loader Cargando...

Líderes en Experiencia Cooperativa

lideres en experiencia

El GRUPO COOPERATIVO CAJAMAR siempre ha trabajado con la mirada puesta en el desarrollo local y sin duda, el sector agroalimentario ha sido nuestro más intenso ámbito de actuación.

Nuestro principal compromiso ha sido dar lo mejor a nuestro campo, a todas las empresas del sector y a su industria auxiliar. De esta forma, nuestra trayectoria ha sido paralela a la de aquellas zonas en las que hemos tenido presencia comercial. Y así, hemos hecho nuestra la cultura agroalimentaria. Nuestro ADN es un ADN Agro.

El sector agroalimentario representa un elevado porcentaje de nuestra actividad total, y por lo tanto, hemos desarrollado nuestra propia estructura (interna y externa) reconociendo el protagonismo de este sector económico como pilar del mantenimiento y desarrollo de la Entidad.

En este sector son muchos los elementos que nos diferencian del resto de entidades:

  • Una gama de productos y servicios específicos.
  • Nuestra apuesta por la investigación y la innovación de los sistemas productivos
  • Y la divulgación del conocimiento entre los agricultores y empresarios de la industria auxiliar.

Para nosotros es fundamental el apoyo y el servicio de calidad al agricultor, independientemente del volumen del mismo, así como a las empresas que aglutinan la cooperación y canalizan la prosperidad de estos, como es el caso de las Cooperativas, que durante años han hecho posible que el esfuerzo del agricultor tenga un reflejo con muchísimo peso específico en todos los rincones de España y numerosos países de la Comunidad Europea.


El papel de las empresas cooperativas en la modernización de la agricultura española

Líderes en experiencia cooperativa

El todo es mayor que la suma de las partes.

Creemos que la cooperación, a todos los niveles, es la herramienta irrenunciable para abordar los principales retos de nuestro tiempo.

Nuestra experiencia cooperativa, así como nuestra amplia base social y nuestra vocación fundacional, nos dan la legitimidad suficiente para la promoción de valores, instrumentos y proyectos de carácter cooperativo en el tejido agroalimentario.

Estamos convencidos de que, en los tiempos que vivimos, la economía social y el modelo de cooperación es la respuesta más firme para enfrentarse a los nuevos retos sociales en todos los ámbitos. Pero también estamos convencidos de que la acción social puede tener una mayor proyección desde la experiencia cooperativa y desde el movimiento cooperativo.

Sin duda, en cooperación, el todo es mayor que la suma de las partes. Ésta es la esencia de nuestro planteamiento financiero, de nuestro modelo de gestión, y, en definitiva, de nuestra forma de concebir la actividad económica.


Nuestro posicionamiento

El Grupo Cooperativo Cajamar es un grupo consolidable de entidades de crédito autorizado y calificado como sistema institucional de protección (SIP) por el Banco de España. Actualmente está formado por el Banco de Crédito Cooperativo, como entidad cabecera, y 19 cajas rurales: Cajamar Caja Rural, Caixa Rural Torrent, Caixa Rural de Vila-real, Caixaltea, Caixa Rural Burriana, Caixa Rural Nules, Caixacallosa, Caixapetrer, Caixaalqueries, Caixa Rural San Vicent Ferrer de Vall d'Uixó, Caja Rural de Cheste, Caixa Rural d'Alginet, Caja Rural de Villar, Caixaturís, Caixa Rural Vilavella, Caixa Albalat, Caixa Rural de Almenara, Caixa Rural Vilafamés y Caixa Rural Xilxes.

Es el primer grupo cooperativo de crédito español, con 4 millones de clientes y 1,4 millones de socios, 1.223 oficinas y 6.091 empleados. A 30 de junio de 2016, con activos por importe de 39.892 millones de euros, un volumen de negocio gestionado de más de 67.773 millones de euros y un coeficiente de solvencia del 11,58 %, con un ratio CET1 phased in del 11,40 %. Está presente en 42 provincias de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid, Navarra y Región de Murcia, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En el ámbito de la Unión Bancaria Europea, el Grupo Cooperativo Cajamar, por su tamaño y volumen de activos, es considerado una de las 14 entidades significativas del sistema financiero español, y como tal su supervisión corresponde al Mecanismo Único de Supervisión (MUS), formado por el Banco Central Europeo y las autoridades nacionales competentes de los países participantes.