Naranjas Ché - Explotación agrícola de naranjas ecológicas

loader Cargando...

Naranjas Ché - Explotación agrícola de naranjas ecológicas

  • ¿Qué es la agricultura ecológica y cómo se aplica en el universo del cítrico?

    La agricultura ecológica, biológica u orgánica es la misma cosa. En definitiva, es cultivar como se hacía antes, sin el uso de pesticidas químicos y con la ayuda de abonos naturales.

    El objetivo es aprovechar los recursos naturales del medio ambiente y aplicarlos al cultivo para conseguir una cosecha de mayor calidad, con más valor nutricional y la ausencia de elementos químicos ajenos al campo.

    En Naranjas Ché, cultivamos todos nuestros cítricos en agricultura ecológica. Para ello, empleamos diferentes técnicas que ayudan a mantener un equilibrio con el entorno, pero compatible con la obtención de cosechas rentables de la máxima calidad para nuestros clientes. Algunos de estos métodos son el segado de la hierba, el mantenimiento de una cubierta vegetal permanente, la suelta de insectos beneficiosos o el abonado con algas y estiércol.

  • ¿Cómo se les ocurrió la venta de naranjas online?

    Naranjas Ché es una empresa familiar en la que toda nuestra vida hemos cultivado cítricos. Nuestro mayor deseo era que el consumidor pudiese disfrutar del auténtico sabor de las naranjas y clementinas de Valencia como lo hacemos nosotros. Con este deseo en 2003 nos pusimos a trabajar y nos dimos cuenta que la mejor forma para hacerlo era con la ayuda de las nuevas tecnologías, para ello montamos , web con la que no hemos parado de evolucionar y crecer.

    Internet brinda una oportunidad perfecta para que un negocio de tipo local como el nuestro, consiga un alcance global.

    La venta online no es tan sencilla como la gente se imagina, pero las posibilidades de desarrollo que ofrece para quien se esfuerza, innova y tiene un buen producto, son prácticamente infinitas.

  • ¿Los clientes aceptan bien el paréntesis que se produce por el cierre de campaña?

    Es cierto que a todos nuestros clientes les gustaría consumir naranjas en pleno verano, pero es incuestionable que por encima de todo, valoran que sea un producto fresco de temporada.

    Nuestra filosofía y el propósito de la agricultura ecológica para fruta o verdura, no los vemos compatibles con guardar en cámaras frigoríficas las naranjas durante meses o que crucen 12.000 en barco desde el hemisferio sur.

    Desde Naranjas Ché, apostamos por una fruta honesta, 100% fresca y sin maquillajes.

    Además, ese paréntesis en la recolección coincide con la época de más trabajo en las tareas del campo.

  • ¿Cuáles son las claves de su éxito?

    Disfrutar trabajando cada día para conseguir las mejores naranjas, mandarinas, limones y pomelos, una fruta de la que sentirse orgulloso, que te apetece comerla y dársela a tus hijos.

    Para conseguir esto, las claves principales han sido: la gran capacidad de innovación y adaptación al cambio, un servicio eficiente, una cuidada atención al cliente y ser muy competitivos.

  • ¿Qué relación mantiene con Cajamar?

    Cajamar ha sabido ver en Naranjas Ché nuestra voluntad emprendedora en un sector tan tradicional como el citrícola, mostrando su interés y apoyo a nuestro proyecto.

    Cajamar ha sabido tener la visión de transformar su histórica vinculación con el mundo rural en una herramienta realmente ayuda al empresario agrario a promover nuevas iniciativas, ser competitivos y rentabilizar las explotaciones.