Análisis de la campaña hortofrutícola 2018/2019


Análisis de la campaña hortofrutícola 2018/2019

Como cada final de año, Cajamar ha presentado el Análisis de la campaña hortofrutícola que elabora su Servicio de Estudios Agroalimentarios.

La campaña 2018-2019 ha registrado récords de superficie, producción y exportaciones. Según los datos recogidos en el informe de Cajamar, lechuga y berenjena han destacado tanto en cotización como en ingresos medios, mientras que se confirma la tendencia a la baja de productos como el tomate -que hasta hace poco era la hortaliza estrella del campo almeriense- y, sobre todo, la judía verde, cuya presencia ya es prácticamente residual en los invernaderos de Almería. Asimismo, a pesar de las buenas perspectivas de la primera parte de la campaña, el tramo final de la misma estuvo protagonizado por la crisis de precios de la sandía a causa de la sobreoferta.

Informe de campaña (enlace externo a Infogram)

Anexo de productos (enlace externo a Infogram)

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