Estrategias de control biológico por conservación


Documentos:

Descripción:

La jornada técnica agroalimentaria ‘Estrategias de control biológico por conservación’ organizada por Surinver y Cajamar Caja Rural se celebrará el próximo 29 de marzo a las 18:30 horas en el Salón de actos de la Cooperativa Surinver (Avenida Cooperativa, s/n – Pilar de la Horadada (Alicante).

Con esta jornada se pretende dar a conocer nuevas estrategias de control biológico por conservación que respondan a la situación actual. La implementación de la lucha biológica en el cultivo del pimiento en invernadero constituyó en su día un gran éxito en el control de plagas, la economía del cultivo, un gran valor añadido a nuestras producciones y un gran avance para la salud y el medio ambiente. En estos momentos, nos enfrentamos a otros grandes retos: el auge de los cultivos orgánicos, las limitaciones en el uso de pesticidas y la aparición de nuevas plagas y enfermedades víricas que nos hacen pensar que necesitamos un nuevo impulso para afianzar las estrategias de control. La creación de reservorios para fauna auxiliar podrían suponer un impulso definitivo hacia una producción sostenible.

Es necesaria inscripción previa a través del e-mail estacionexperimental@fundacioncajamar.com o llamando al teléfono 950 580 548.

Esperamos que sea de su interés.

Estrategias de control biológico por conservación

Control biológico por conservación en el Campo de Cartagena - F Torró