Xylella fastidiosa. Situación y actuaciones en la Comunitat Valenciana


La jornada técnica agroalimentaria ‘Xylella fastidiosa. Situación y actuaciones en la Comunitat Valenciana’ organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, Ingenieros Agrícolas de la Comunitat Valenciana, Casa Mediterráneo, la Generalitat Valenciana y Grupo Cooperativo Cajamar, tendrá lugar el próximo jueves 21 de septiembre a las 16 horas en el salón de actos de Casa Mediterráneo (Plaza del arquitecto Miguel López, s/n – Alicante).

Actualmente la Xylella fastidiosa aparece como una de las mayores amenazas potenciales para cultivos tan importantes en nuestra agricultura como la vid, los cítricos, el almendro o el olivar. Los daños de la bacteria pueden ser devastadores, de forma que pocos meses tras la aparición de los primeros síntomas, la copa se ve seriamente afectada, y en menos de dos años, prácticamente los arboles se secan totalmente.

La confirmación de nuevos positivos de Xylella fastidiosa en la provincia de Alicante pone de manifiesto el grave riesgo al que están expuestos nuestros cultivos.

En esta jornada mostraremos la biología de la enfermedad, los insectos vectores de trasmisión, así como el plan de contingencia que se ha puesto en marcha desde la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. Además tendremos la ocasión de conocer las acciones realizadas en Italia para el control de la bacteria y los efectos de la misma desde que se detectó en 2013.

Es necesaria inscripción previa a través de este formulario online. Más información en el teléfono 965 210 761.

Programa (PDF 476 KB.)

Xylella fastidiosa. Situación y actuaciones en la Comunitat Valenciana