El Ejido - Recuperación de los acuíferos subterráneos del Campo de Dalías mediante la reforestación de la Sierra de Gádor


La jornada técnica agroalimentaria ‘Recuperación de los acuíferos subterráneos del Campo de Dalías mediante la reforestación de la Sierra de Gádor’ tendrá lugar el próximo viernes 25 de mayo a las 11 horas en la Estación Experimental Cajamar (Paraje Las Palmerillas, 25 – Santa María del Águila).

Durante la jornada se explicará el proyecto iniciado por la Escuela Agraria de Vícar como acción formativa de los alumnos del centro y cuyo objetivo principal es cubrir de superficie arbolada un área de la Sierra de Gádor para contribuir a la recarga de los acuíferos del poniente almeriense. El profesor Alberto Urea y sus alumnos nos mostrarán las distintas fases del proyecto y el estado del mismo. De igual forma se expondrá el ejemplo de la reforestación de los Montes de Málaga como medida de prevención de riadas y recarga de acuíferos, convirtiéndose en el pulmón verde más próximo a la ciudad malagueña. Por último se explicará un ejemplo de restauración en zonas semiáridas llevado a cabo por Cajamar Caja Rural.

Es necesaria inscripción previa a través de este formulario online. Más información en nuestra web y en el teléfono 950 580 548.

El Ejido - Recuperación de los acuíferos subterráneos del Campo de Dalías mediante la reforestación de la Sierra de Gádor (PDF 834 KB.)

El Ejido - Recuperación de los acuíferos subterráneos del Campo de Dalías mediante la reforestación de la Sierra de Gádor