Murcia - La economía social en el Mediterráneo


Murcia - La economía social en el Mediterráneo

El Presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde Noche, le invita a la presentación del volumen 32 de la colección de estudios Mediterráneo Económico, que lleva por título ‘La economía social en el Mediterráneo’, y que ha sido coordinadopor Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES y de la Social Economy Europe.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles 4 de diciembre a las 12 horas en la Sala de Cultura de Cajamar (Plaza de Julián Romea, 4 - Murcia).

La economía social constituye una realidad incuestionable en los países del norte y sur del Mediterráneo, con 3,2 millones de empresas y entidades que generan conjuntamente más de 15 millones de puestos de trabajo. Se trata de un actor empresarial que crea empleo de calidad y hace posible un crecimiento económico sostenible e inclusivo, contribuyendo a reducir notablemente las desigualdades y a promover la convergencia económica y social.

Esta nueva publicación de Cajamar reúne los análisis y las opiniones de representantes y estudiosos de la economía social en España y otros países de la región euromediterránea, junto con las valoraciones de altos representantes de Gobiernos y de las instituciones europeas y responsables de diversas organizaciones internacionales. Además de radiografiar la evolución reciente y la situación actual de las empresas de economía social, todos ellos realizan propuestas de valor sobre su contribución para generar soluciones a los actuales retos sociales, económicos y medioambientales.