Programa FUTURO Gran Canaria


Especialmente dirigido a empresarios y directivos de empresas del sector de la agroalimentación de la provincia de Gran Canara. El programa eminentemente práctico, propio de la metodología ADN Agro-Food, cuenta con un elenco de profesores formado por especialistas de Cajamar, así como un completo panel de expertos del mundo empresarial y académico y ponentes de algunas de las mejores escuelas de negocio españolas, todos ellos con experiencia docente y en contacto constante con la realidad del sector agroalimentario.

Gestión del cambio y orientación a mercado. 15 noviembre

Exposición: Liderazgo y gestión del talento
Emilio del Águila. Cajamar Caja Rural

Trabajo en grupo. Toma de decisiones para la gestión del cambio (PDF 3,45 MB.)
Emilio del Águila. Cajamar Caja Rural

Conferencia: Contexto y tendencias en el sistema agroalimentario español e internacional. Retos y amenazas (PDF 7,21 MB.)
Jaime Palafox. Exdirector de Internacionalización de la Federación Española de las Industrias de Alimentación y Bebidas

Exposición: ¿Cómo afrontar las tendencias de mercado sobre nuestro negocio? (PDF 2,51 MB.)
Alonso Fernández. Secretario general de la Asociación de Supermercados de las Islas Canarias

Caso real empresarial: Orientación a mercado. La plataforma logística alimentaria en Gran Canaria (PDF 1,71 MB.)
Alonso Fernández. Secretario general la Asociación de Supermercados de las Islas Canarias

Claves económico- financieras y de consumo. 20 de noviembre

Exposición: la información económico ? financiera en la pequeña y mediana empresa (PDF 3,18 MB.)
María Cinta Pérez. Cajamar Caja Rural

Trabajo en grupo. Claves para el diagnóstico de nuestra salud económico – financiera: circulante / liquidez
María Cinta Pérez. Cajamar Caja Rural

Ponencia: Claves sensoriales en los alimentos
Miguel Ángel Domene. Cajamar Caja Rural

Comida con cata sensorial guiada (PDF 294 KB.)
Miguel Ángel Domene. Cajamar Caja Rural

Trabajo en grupo: Tendencias en la alimentación. Retos y oportunidades ante las preferencias de los consumidores
Miguel Ángel Domene. Cajamar Caja Rural

Estrategia, comercialización y marketing agroalimentario. 22 de noviembre

Exposición: Una pyme también necesita estrategia (PDF 3,48 MB.)
David Uclés. Cajamar Caja Rural

Trabajo en grupo. Estrategia y decisiones en la comercialización (PDF 105 KB.)
David Uclés. Cajamar Caja Rural

Caso real: The Experience Collection. Sinergias entre Turismo y Agroalimentación (PDF 2,94 MB.)
María Semprun. Directora. Profesora invitada del Basque Culinary Center y Davis University

Exposición: Innovación y nuevas tendencias creativas en el marketing agroalimentario (PDF 10,51 MB.)
Juanfra Abad Navarro. Director de Innovarligero

Trabajo en grupo: Dinámica Lego Serious Play. Cómo responder creativamente a los retos actuales del marketing agroalimentario
Juanfra Abad Navarro. Director de Innovarligero

Innovación y cooperación empresarial. 4 de diciembre

Conferencia marco: Presente y futuro de la digitalización en el sector agroalimentario
Juan Pablo Seijo Carretero. Responsable de Marketing de Hispatec. CEO de Soloraf.es

Exposición de clausura: Cooperación empresarial y territorio: oportunidades de negocio agroalimentario
Juan Pablo Seijo Carretero. Responsable de Marketing de Hispatec. CEO de Soloraf.es