Actividades generales

Cajamar Innova organiza la "Semana del Agua" con nuevas tecnologías y emprendimiento como protagonistas


Del 21 al 25 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, la incubadora empresarial de Cajamar ha organizado un programa de actividades formativas para escolares, visitas guiadas a la Estación Experimental para emprendedores e inversores, y encuentros presenciales y online con algunos de los expertos de referencia en emprendimiento e innovación. 

Un plan de actividades enfocadas a divulgar la importancia de este recurso y los retos que tenemos que alcanzar, así como sensibilizar sobre el emprendimiento en esta temática.

Programa:

LUNES 21 (9:00-14:00 h) | Jornada de Puertas Abiertas: ‘Del Cole a la Estación Experimental Cajamar’
Los escolares visitarán el Centro Experimental ‘Las Palmerillas’ en El Ejido (Almería), donde nuestros expertos en innovación agroalimentaria les enseñarán con ejemplos prácticos cómo trabajamos para ahorrar en el uso de un recurso tan valioso en la producción de alimentos, y en qué consiste el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6: ‘Agua Limpia y Saneamiento’.

MARTES 22 (9:30-14:00 h) | Jornada de Puertas Abiertas Cajamar Innova - Estación Experimental Cajamar
Podrás realizar una visita guiada a los ensayos pilotos relacionados con nuevas tecnologías del agua que desarrollan en nuestro Centro Experimental las empresas participantes en la primera convocatoria de Cajamar Innova.

MIÉRCOLES 23 (16:00-19:00 h) | Foro del Agua: 'Construyendo el Futuro'
Parque Científico-Tecnológico de Almería
Un encuentro dirigido a todos los agentes del ecosistema del agua, en el que se analizarán los retos del sector y las nuevas tendencias tecnológicas. Además, las startups de Cajamar Innova organizan un Demo Tech de sus proyectos.

JUEVES 24 (9:30-14:00 h) | EMPRENDE EN ALMERÍA: ‘Emprendimiento, Innovación y Futuro’
Paraninfo de la Universidad de Almería

Foro organizado con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la innovación como herramientas para impulsar un futuro sostenible, en el que participarán tecnólogos, empresarios, directivos y científicos de primer nivel.

VIERNES 25 (9:00-14:00 h) | Jornada Formativa: instalación de sensores para un uso eficiente del agua
Actividad desarrollada en colaboración con la Escuela Agraria de Vícar en la Estación Experimental Cajamar.

Cajamar Innova organiza la Semana del Agua del 21 al 25 de marzo