Preguntas más frecuentes

¿Qué documentación debes aportar?

13 de Abril, 2020

PARA ACREDITAR LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

  • En caso de situación legal de desempleo, certificado expedido por la entidad gestora de las prestaciones, en el que figure la cuantía mensual percibida en concepto de prestaciones o subsidios por desempleo.
  • En caso de cese de actividad de los trabajadores por cuenta propia, mediante certificado expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o el órgano competente de la Comunidad Autónoma, en su caso, sobre la base de la declaración de cese de actividad declarada por el interesado.

PARA ACREDITAR NÚMERO DE PERSONAS QUE HABITAN LA VIVIENDA.

  • Libro de familia o documento acreditativo de pareja de hecho.
  • Certificado de empadronamiento relativo a las personas empadronadas en la vivienda, con referencia al momento de la presentación de los documentos acreditativos y a los seis meses anteriores.
  • Declaración de discapacidad, de dependencia o de incapacidad permanente para realizar una actividad laboral.

PARA ACREDITAR LA TITULARIDAD DE LOS BIENES

  • Nota simple del servicio de índices del Registro de la Propiedad de todos los miembros de la unidad familiar. Accede a los teléfonos de los registradores de tu localidad
  • Escrituras de compraventa de la vivienda habitual, de la vivienda en alquiler, o del inmueble afecto a la actividad económica y de concesión del préstamo o préstamos con garantía hipotecaria, en el caso de que se solicite una moratoria de la deuda hipotecaria.
  • En el caso de que se solicite la moratoria de la deuda hipotecaria por el préstamo hipotecario por una vivienda en alquiler conforme a la letra c) del artículo 19, deberá aportarse el correspondiente contrato de arrendamiento.