Preguntas más frecuentes

¿Qué debo hacer en caso de robo / extravío de mi tarjeta?

02 de Septiembre, 2020

Dependiendo de lo que te haya ocurrido, te proponemos dos alternativas:

Apagar tarjeta: Esta opción dejará inoperativa la tarjeta en cajeros y compras en internet, aunque podrás seguir consultando la tarjeta y encenderla cuando desees. Se aconseja en caso de extravío o si crees que en un largo periodo no la utilizarás. Para apagarla, puedes acceder a la App, seleccionar la tarjeta luego Opciones > apagar tarjeta. También podrás hacerlo desde nuestra Web pinchando en Tarjetas > Mis Tarjetas > Bloquear una tarjeta, seleccionar la tarjeta sobre la que queramos cambiar su estado marcar “Apagar” y pulsar en aceptar.

Debes tener en cuenta que las tarjetas “apagadas” no podrán operar en entornos online, casi todos los comercios seguros funcionan así. Si usas tu tarjeta en establecimientos offline (como autopistas, parquímetros, etc…) al no actuar directamente contra el chip, no se garantiza la no operatividad de esta siendo las operaciones recibidas cargadas al cliente y asumidas por él.

El tener apagada la tarjeta no se debe usar como estado permanente de la misma, ya que la tarjeta está vigente a efecto de comisiones, además de lo comentado previamente con respecto a los entornos offline.

Bloqueo por pérdida o robo: Esta opción te permite el bloqueo de la tarjeta en caso de pérdida o robo, pero a diferencia de la opción anterior no se podrá “encender”. En nuestra App, debes seleccionar la tarjeta, luego opciones > Bloqueo por pérdida o robo. Podrás hacerlo también desde nuestra web haciendo clic en tarjetas > Mis Tarjetas > Bloquear una tarjeta, seleccionando sobre la que queramos actuar, marcaremos “Bloquear por pérdida o robo” y a continuación sobre la opción que proceda marcando si deseas que te enviemos una nueva tarjeta a tu oficina. Pulsa Aceptar cuando haya finalizado.

Si detectas que hay movimientos no realizados por ti, rellena el siguiente formulario para denunciarlo.