Comunicado gcc coronavirus


Comunicado del Grupo Cooperativo Cajamar

Ante la evolución del COVID-19 en nuestro país, y tras haber decretado el Gobierno de España el Estado de Alarma, las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar estamos adoptando medidas preventivas y de protección a las personas para garantizar, con las mayores garantías, la prestación del servicio financiero a nuestros clientes.

En este sentido, ante una situación tan excepcional como la que nos encontramos, les informamos que:

  1. Las oficinas de las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar permanecen abiertas, operativas y a disposición de nuestros clientes, en su horario habitual de atención al público, de 8:30 a 14 horas. No obstante, recordamos la conveniencia de que solo se acuda a ellas cuando sea imprescindible, dado que los desplazamientos deben limitarse a los estrictamente necesarios y que también existe la posibilidad de realizar consultas a través del teléfono de cada oficina.
  2. Resultan especialmente útiles los canales de banca electrónica, banca móvil (app Grupo Cajamar) y banca telefónica, a través de los cuales se pueden realizar la mayoría de las gestiones bancarias.
  3. Para el pago de sus compras y servicios, recomendamos emplear medios de pago distintos al dinero en efectivo, como las tarjetas bancarias y el pago móvil.
  4. Solo en caso de que sea urgente y necesario, a través de nuestros cajeros automáticos se puede realizar no solo la retirada de dinero en efectivo sino también un amplio abanico de las operaciones financieras básicas más habituales.
  5. Con la finalidad de contribuir a las medidas de apoyo a las pequeñas empresas, autónomos y familias más expuestas al impacto económico de la pandemia, la banca cooperativa Cajamar anuncia la puesta en marcha de una línea de financiación especial de préstamos personales y préstamos para empresas y autónomos con la que nuestros clientes puedan gestionar su liquidez y garantizar el pago de sus compromisos y obligaciones.

Recuerde que estamos siempre a su completa disposición.

Si todos colaboramos y actuamos con responsabilidad, antes podremos recuperar la normalidad.