Enrique Ramón Colilles Cascallar

loader Cargando...

Vocal del Consejo Rector de Cajamar Caja Rural

enrique colilles

Enrique Ramón Colilles Cascallar (Sopelana [Vizcaya], 1969) es vocal del Consejo Rector de Cajamar Caja Rural desde 2017. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, Diplomado en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias, Auditor de Cuentas registrado en el ROAC. Director general de TROPS.

A partir de 1994 desarrolla trabajos de auditor y consultor en la firma Ernst&Young. En 1998 se incorpora como director financiero a TROPS, organización de productores de frutas y hortalizas con sede en Vélez-Málaga, líder en producción y comercialización de fruta tropical. Un año más tarde es nombrado gerente y en 2005 director general. También ha desempeñado los cargos de consejero delegado de Openfrut y consejero delegado de Frumaco.

Es vocal de la Junta Directiva de la Asociación '5 al día' y de la Asociación Andaluza de Organizaciones de Productores (APROA), presidente del Grupo de trabajo de Fruta Tropical en la Federación Andaluza de Cooperativas, representante de la industria aguacatera española en AMAP y presidente del Grupo de trabajo de AENOR de la norma 155 de normalización de la producción de mango y aguacate.

Ha ejercido docencia como profesor de matemáticas financieras, contabilidad y productos bancarios y ha participado como ponente en numerosos cursos, seminarios, congresos en áreas de gestión, marketing e investigación científica.