Enrique Ramón Colilles Cascallar

loader Cargando...

Secretaria del Consejo Rector de Cajamar Caja Rural

enrique colilles

Enrique Ramón Colilles Cascallar (Sopelana [Vizcaya], 1969). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, Diplomado en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias, Auditor de Cuentas registrado en el ROAC. Director general de TROPS. Es vocal del Consejo Rector de Cajamar Caja Rural desde 2017.

A partir de 1994 desarrolla trabajos de auditor y consultor en la firma Ernst&Young. En 1998 se incorpora como director financiero a TROPS, organización de productores de frutas y hortalizas con sede en Vélez-Málaga, líder en producción y comercialización de fruta tropical. Un año más tarde es nombrado gerente y en 2005 director general. También ha desempeñado los cargos de consejero delegado de Openfrut y consejero delegado de Frumaco.

Es vocal de la Junta Directiva de la Asociación '5 al día' y de la Asociación Andaluza de Organizaciones de Productores (APROA), presidente del Grupo de trabajo de Fruta Tropical en la Federación Andaluza de Cooperativas, representante de la industria aguacatera española en AMAP y presidente del Grupo de trabajo de AENOR de la norma 155 de normalización de la producción de mango y aguacate.

Ha ejercido docencia como profesor de matemáticas financieras, contabilidad y productos bancarios y ha participado como ponente en numerosos cursos, seminarios, congresos en áreas de gestión, marketing e investigación científica.