Glosario económico financiero

loader Cargando...

L

LETRA DE CAMBIO.
Instrumento o título valor que da plena fe, de haberse celebrado un contrato de cambio mercantil, en virtud del cual, las partes contratantes (librado, beneficiario y endosantes) obtienen beneficios, gozando del privilegio de no necesitar escritura pública que justifique el título u obligación, pues para su validez y autenticidad, tan solo se han de cumplir con los requisitos previstos en la ley.
LETRAS DEL TESORO.
Activo financiero a corto plazo emitido por el Tesoro al descuento por el procedimiento de subasta, con plazos de hasta 18 meses y nominal de 6010,12 euros.
LIBOR.
London Interbanking Offering Rate, tipo de interés para depósitos en el mercado interbancario de Londres.
LIFFE.
London International Financial Futures Exchange, mercado de Futuros Financieros de Londres.
LMBO.
Leveraged Management Buy-Out, compra de una empresa por sus directivos. Término que designa la compra de una determinada empresa por sus directivos con el apoyo financiero externo.
LÍNEA DIRECTRIZ.
En análisis chartista son las líneas de resistencia que sirven de guía a la curva de cotizaciones y puede ser alcista (une los mínimos de las cotizaciones) o bajista (une los máximos de las cotizaciones).
LIQUIDACIÓN.
Proceso por el cual se hacen efectivas las perdidas o ganancias resultantes de una inversión.
LIQUIDACIÓN POR DIFERENCIAS.
Situación habitual en los mercados de futuros, en la que llegado el vencimiento se produce la ejecución del contrato de futuro, asumiendo las partes su obligación correspondiente entre el precio de liquidación y el precio del futuro comprado/vendido.
LIQUIDAR UNA POSICIÓN.
Cierre de una posición tanto larga (compra) como corta (venta) en cualquier activo negociable.
LIQUIDEZ.
Facilidad con que un activo financiero puede convertirse en dinero.