Agosto

loader Cargando...

Año 2012



Fundación Ruralcaja crea un espacio virtual para aprender a cultivar

08 de agosto, 2012
espacio virtual huerto crm

Fundación Ruralcaja dispone de un espacio virtual dedicado a enseñar las mejores técnicas para llevar a cabo el cultivo de los productos hortícolas de la temporada. El "Huerto de CRM" está dirigido tanto a profesionales como a principiantes, dado el creciente interés por crear cultivos propios en pequeñas parcelas o en los propios balcones de la ciudad.

Tener un huerto está de moda, cada vez son más las personas que han comenzado a cultivar en los espacios que tienen disponibles en su propio hogar. A medio camino entre el hobby y los hábitos de vida saludable, crece el número de pequeños huertos creados para el consumo propio.

Ante este creciente fenómeno, Fundación Ruralcaja ha dado un paso más en su labor divulgadora y ha creado una nueva sección en la web (www.grupcrm.es/Fundacion-Ruralcaja-Valencia) que, bajo la denominación "El Huerto de CRM", publica semanalmente información sobre cómo cultivar distintas verduras y frutas.

Este espacio dispone de boletines semanales dedicados a cada uno de los productos de la temporada en vigor. Hasta la fecha, se han publicado 28 boletines dedicados al cultivo de pimiento, sandía, berenjena, judía, tomate, boniato, alcachofa y coliflor.

"A través de este espacio en la web, queremos hacer extensible nuestro conocimiento sobre los productos de cada temporada y que cualquier interesado, profesional o aficionado, pueda realizar el cultivo de la forma más adecuada y utilizando las técnicas más respetuosas con el medio ambiente", precisa el Director de Fundación Ruralcaja Valencia, Carlos Baixauli.

"Cada semana -explica- publicamos un nuevo boletín donde incluimos todos los aspectos relacionados con un producto concreto. Damos todo tipo de detalles, desde las variedades existentes de ese producto hasta cómo preparar el terreno, cuales son las mejores fechas de plantación, los tipos de riego y abonados, el control de plagas y enfermedades, etc. Con esa información, el interesado dispone de toda la información necesaria para llevar a cabo el cultivo".

Esta iniciativa, además de promover el uso de técnicas ecológicas, pretende favorecer un mayor conocimiento de la agricultura y la vida sana. Según Baixauli, "proponemos técnicas de producción integrada, entre las que toman especial protagonismo las de producción ecológica como son el uso y potenciación de artrópodos beneficiosos para el control de plagas, ya que nuestro objetivo es evitar o reducir en lo posible el uso de productos fitosanitarios".