Septiembre

loader Cargando...

Año 2012



Fundación Ruralcaja presenta sus trabajos en un encuentro nacional de especialistas en horticultura

24 de septiembre, 2012
encuentro nacional especialistas horticultura

Fundación Ruralcaja participa esta semana en el XLII Seminario de Especialistas Horticultura, que se celebrará hasta el viernes en Tudela. El encuentro, al que asisten técnicos de diversas comunidades autónomas tanto de las administraciones públicas como del sector privado, tiene por objetivo intercambiar estudios y experiencias sobre técnicas de cultivo, material vegetal, invernaderos, control de plagas y enfermedades, comercialización y agricultura ecológica.

Fundación Ruralcaja participará a través de dos presentaciones a cargo del director de esta fundación, Carlos Baixauli, y uno de sus técnicos, José Mariano Aguilar. El primero centrará su intervención en la "Evaluación y comportamiento agronómico de diferentes portainjerto en tomate valenciano bajo estructura de invernadero parral con cubierta de malla". El segundo expondrá los resultados obtenidos a partir del "Estudio de diferentes tipos de acolchado y efecto de la utilización de cubierta flotante en sandía".

Asimismo, la Fundación Ruralcaja participará en una presentación, en formato póster, dedicada a "Estrategias para control de mildiu en cebolla".

El encuentro está organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) y el Consorcio EDER.

Este seminario anual se inició en 1968, y desde entonces, a excepción de un periodo de dos años de interrupción, se ha celebrado puntualmente lo que la convierte en la reunión técnica agraria más antigua de España.