Agosto

loader Cargando...

Año 2013



Cajamar financia al sector del olivar

13 de agosto, 2013

Los préstamos, con aval de SAECA y subvención del Ministerio, facilitan la puesta en marcha de la próxima campaña.

Cajamar Caja Rural ha dispuesto una línea de financiación especial para atender las necesidades del sector del olivar al inicio de la campaña. Se pretende contrarrestar las consecuencias de la sequía y otras circunstancias adversas producidas en el año 2012 y su repercusión en el inicio de la temporada.

Esta financiación cuenta con el respaldo de SAECA, sociedad estatal que avala estos préstamos, y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que subvenciona el coste de estos avales. Los beneficiarios son los agricultores titulares de al menos cinco hectáreas de olivar, solicitantes en 2012 de las ayudas PAC, que disponen de condiciones especiales a un plazo máximo de cinco años.

Cajamar Caja Rural es una de las entidades financieras españolas que más préstamos avalados por SAECA ha tramitado en los últimos años, dando muestras de su compromiso con el sector agroalimentario, proporcionando la financiación y los recursos necesarios a los productores y comercializadores para mejorar la producción y la calidad y aumentar su competitividad en los distintos mercados nacionales e internacionales.

olivos