Diciembre

Más de un centenar de agricultores asisten a la jornada sobre la yesca en Cheste

13 de Diciembre, 2013

El salón de actos de Caja Rural de Cheste reunió ayer por la tarde a un total de 110 agricultores con motivo de la celebración de la jornada formativa dedicada a analizar la problemática de la yesca de la vid.

Más de un centenar de agricultores asisten a la jornada sobre la yesca en Cheste

La jornada fue presentada por Rafael Lozano, presidente de Caja Rural de Cheste, quien destacó que "con esta acción, nuestro objetivo es facilitar a los socios y clientes del Grupo Cooperativo Cajamar, especialmente a los socios de Cheste Agraria Cooperativa, la información suficiente sobre esta enfermedad que afecta gravemente a la producción y la calidad de la uva".

Por su parte, Santos Fernández, presidente de Fundación Cajamar Valencia, y Alfonso Martínez, director de Negocio de la Dirección Territorial de Cajamar, explicaron a los asistentes, las principales líneas de actuación que el Grupo Cooperativo Cajamar realiza, tanto en el ámbito financiero como en el de transferencia de conocimiento, para facilitar al sector la diversificación de sus producciones.

Más de un centenar de agricultores asisten a la jornada sobre la yesca en Cheste

Posteriormente, Vicente Badía, ingeniero técnico agrícola del Servicio de Sanidad Vegetal de la conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, expuso los principales aspectos relacionados con la sintomatología, tratamientos y medidas profilácticas a tener en cuenta para prevenir esta enfermedad.

Carlos Baixauli, Director del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, moderó el coloquio que clausuró la jornada, en el que se resumieron las principales conclusiones y las medidas preventivas a tener en cuenta frente a esta enfermedad.