Enero

loader Cargando...

Año 2013



Cajamar organiza una jornada sobre modernización de la fruticultura valenciana

04 de enero, 2013
centro experiencias de paiporta



La jornada tendrá lugar el 17 de enero en el Centro de Experiencias de Paiporta.

Cajamar Caja Rural celebrará, el próximo 17 de enero, la jornada Modernización de la Fruticultura Valenciana, dedicada a dar a conocer las alternativas existentes para la reconversión del sector citrícola a través de otras especies y variedades con positivas posibilidades de producción y venta. El objetivo es dar apoyo e impulso al sector agrario valenciano e informar a sus profesionales sobre nuevas opciones que podrían mejorar su posición en el mercado.

La jornada, que se realizará de 9,30 a 14 horas en el Centro de Experiencias de Fundación Ruralcaja en Paiporta (Valencia), contará con ponencias especificas sobre cada uno de los cultivos alternativos como el kiwi, el granado, el aguacate o el paraguayo, así como con una mesa redonda que analizará las posibilidades de comercialización de estos productos y otros subtropicales.

El kiwi es uno de las frutas con mayor demanda en nuestro país por sus propiedades beneficiosas para la salud. Su alto contenido en vitamina C y fibra, junto a sus cualidades organolépticas, han favorecido su implantación en el mercado. Igualmente, la granada y el aguacate están en alza por sus propiedades antioxidantes.

Durante las intervenciones se expondrán las posibilidades de cultivo y comercialización de todas estas frutas, de modo que los asistentes obtengan una visión global acerca del cultivo que mejor se puede adaptar a sus producciones.

Cabe destacar que en la jornada también se presentarán las nuevas variedades de cítricos que están apareciendo en el mercado y que están consiguiendo cotizaciones superiores a las convencionales.

La inauguración de la jornada correrá a cargo del Conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, D. José Ciscar Bolufer.

La jornada, cuya asistencia es gratuita, está dirigida a profesionales de empresas y cooperativas agrarias de la Comunidad Valenciana. Para más información e inscripciones, los interesados pueden llamar al teléfono: 96 397 33 76.