Junio

loader Cargando...

Año 2013



El centro de experiencias abrirá sus puertas el 11 de julio para dar a conocer su labor

27 de junio, 2013

El jueves, 11 de julio, se celebrará la Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, en la que se presentarán los resultados de todos los proyectos e investigaciones desarrollados durante los últimos meses. El programa incluye ponencias y una mesa redonda sobre las posibilidades de mecanización de nuestra fruticultura.

La jornada será inaugurada a las 9 horas por el Presidente de la Fundación Cajamar Valencia, Santos Fernández Villegas, y el Presidente del Consell Valencià de Cultura y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, Santiago Grisolía, quien impartirá la ponencia inaugural "La importancia del consumo de frutas y hortalizas. Su papel en nuestra salud".

Este tradicional encuentro tiene por objetivo dar a conocer a la sociedad en general, y a los profesionales del sector en particular, los resultados de las experiencias desarrolladas, durante los últimos meses, por la Fundación Cajamar Valencia en este centro de experiencias agrarias.

Para ello, se realizará una muestra donde se expondrán las cerca de 300 nuevas variedades de tomate, pimiento, berenjena, judías, alcachofa, sandia, calabazas, calabacín, hinojo y albaricoque, entre otros, con sus correspondientes fichas técnicas, de modo que los interesados puedan obtener la información necesaria para poder cultivar cualquiera de ellas.

Asimismo, los asistentes podrán asistir a diferentes ponencias dedicadas a las posibilidades de mecanización de la fruticultura a cargo de destacados profesionales, así como a una mesa redonda donde se expondrán los diferentes aspectos relacionados con la necesidad de introducir la tecnología a los procesos productivos.

La jornada de puertas abiertas tiene como particularidad que el público puede recorrer todo el centro de experimentación para observar las parcelas donde se desarrollan cada una de las experiencias, con la posibilidad de que los técnicos de la Fundación Cajamar les expliquen los distintos cultivos y técnicas utilizadas en cada caso.


Documentos Adjuntos: