Mayo

loader Cargando...

Año 2013



VII Seminario Técnico Agronómico "La agricultura intensiva hacia nuevos horizontes: exportando salud"

09 de mayo, 2013

Documentos:








El VII Seminario Técnico Agronómico "La agricultura intensiva hacia nuevos horizontes: exportando salud", tuvo lugar el pasado jueves 9 de mayo, a las 10 horas, en el Centro de Cultura de Cajamar (Puerta de Purchena 10, Almería).

Al consumidor del siglo XXI ya no le basta que un alimento tenga buen precio, propiedades organolépticas óptimas y que no sea perjudicial para la salud, lo cual ya se da por hecho, sino que además busca que sea saludable, nutritivo, que cure. El mercado, cuya misión es anticiparse y satisfacer las necesidades del consumidor, lleva tiempo respondiendo a esta demanda mediante la incorporación de etiquetados nutricionales en los productos alimenticios, con reivindicaciones nutricionales para alimentos saludables, oferta de alimentos funcionales, nuevos formatos de IV y V gama, etc.

Almería cuenta con las materias primas y profesionales necesarios para satisfacer perfectamente las exigencias que el consumidor actual tiene al comprar frutas y hortalizas, pudiendo ser un competidor excelente en el mercado.

vii seminario tecnico agricultura intensiva