Mayo

loader Cargando...

Año 2013



El Grupo Cooperativo Cajamar adelanta las compensaciones de Agroseguro a los afectados por el temporal de granizo y heladas en la Comunidad Valenciana

16 de mayo, 2013
nectarina

Las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar adelantarán las compensaciones de Agroseguro a los agricultores que han sufrido pérdidas en sus plantaciones y cosechas por el temporal de granizo y las heladas de los últimos días en la Comunidad Valenciana. Los agricultores afectados contarán para ello con condiciones financieras preferentes.

Los sectores productivos con más daños son los frutales (sobre todo melocotón y nectarina), los cítricos, nísperos, cereza, caqui y uva de vinificación. Los términos municipales que más se han visto afectado por estas tormentas y granizos son en la provincia de Valencia, Carlet, Llombay, Catadau, y Alfarp, Caudete de las Fuentes, Utiel y Requena; y en Alicante, Planes, Vall de Gallinera, Polop de la Marina, Altea, Callosa de Ensarria, Albatera, Catral, Almoradí y San Miguel de salinas.

Los agricultores asegurados que se han visto afectados tienen ahora que iniciar los trámites para solicitar la tasación y valoración de los daños para remitir los correspondientes partes de siniestro y acceder así al cobro de las indemnizaciones. Mientras tanto, las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar ponen a disposición de los mismos el adelanto de las cuantías económicas necesarias para reponer sus cultivos. Este anticipo de las indemnizaciones de Agroseguro es una muestra más de la atención preferente que el Grupo Cooperativo Cajamar dedica a las empresas y productores de la Comunidad Valenciana.