Mayo

loader Cargando...

Año 2013



Un nuevo escenario para la gestión integrada de plagas

29 de mayo, 2013

Fecha:
29 de mayo de 2013

Hora:
A las 16 horas

Lugar:
Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta
Camino Cementerio Nuevo, s/n
Paiporta

Documentos:


Descripción:

El Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta celebrará este miércoles, 29 de mayo, una jornada dedicada a la gestión integrada de plagas, cuya asistencia es libre hasta completar aforo.

De 16 a 18 horas, se tratarán los principales aspectos para conseguir el uso sostenible de productos fitosanitarios, la reducción del uso de plaguicidas y el control biológico como elemento clave para una gestión integrada de las plagas. Asimismo, se detallará la adaptación a la directiva de uso sostenible y eficiencia de los tratamientos fitosanitarios en cítricos.

Las ponencias correrán a cargo de Vicente Dalmau, jefe de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua; Ricardo Suay, investigador del Centro de Agroingeniería IVIA; Mari Carmen Márquez, responsable de Buenas Prácticas de AEPLA; y Enric Vila, responsable del Departamento de I+D de AGROBÍO.

La jornada contará también con la asistencia de los participantes del LXIII Seminario de Técnicos y Especialistas en Horticultura, organizado conjuntamente por la conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, a través del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y Cajamar Caja Rural.

El seminario, que se ha iniciado hoy y finalizará el viernes en Elche, reúne a investigadores, profesores de universidad y técnicos de administraciones públicas y empresas privadas que visitarán, además del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, algunas zonas hortícolas representativas de la provincia de Alicante, especializadas en cultivos muy mecanizados al aire libre, como en Villena, y de cultivos de invernadero, como en Pilar de la Horadada.