Noviembre

loader Cargando...

Año 2013



Cajamar facilita financiación con condiciones especiales a los 150 productores de Eurochamp

06 de noviembre, 2013

Cajamar Caja Rural y la sociedad agraria de transformación Eurochamp han firmado hoy un convenio de colaboración por el que se proporciona a los agricultores que conforman esta SAT financiación para atender sus compromisos de pago y afrontar nuevos proyectos.

eurochamp

El acuerdo, suscrito esta mañana por el director gerente de Eurochamp, Mariano Sánchez Sánchez y el director territorial de Cajamar Caja Rural, Emilio Valencia Concha, permitirá que los 150 productores que forman esta sociedad puedan acceder a un amplio abanico de productos y servicios en condiciones preferentes.

Disponen así de préstamos para la puesta en marcha de la campaña, una línea de descuento comercial, financiación para afrontar nuevas inversiones y proyectos a través de los fondos ICO, inclusive en mercados internacionales, así como la disponibilidad de la tarjeta Agrofuerte que da liquidez al titular y garantiza el cobro a los proveedores. De igual modo, se contemplan préstamos subvencionados para la incorporación de jóvenes al sector agroalimentario por un importe máximo de hasta 40.000 euros.

Emilio Valencia ha señalado que "este convenio se enmarca en el compromiso del Cajamar Caja Rural con el desarrollo y modernización del sector agroalimentario de La Rioja".