Noviembre

loader Cargando...

Año 2013



Acuerdo de colaboración entre la Fundación Cajamar y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas

11 de noviembre, 2013

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería y la Fundación Cajamar colaborarán en el desarrollo de acciones encaminadas a la mejora del sector agroalimentario, la transferencia de tecnología y la formación de los profesionales de la agronomía. El acuerdo ha sido suscrito por Roberto García Torrente, director del Servicio Técnico Agroalimentario y Cooperativo de Cajamar y Teresa García Muñoz, presidenta del Colegio.

acuerdo fundacion cajamar coita

A lo largo de los años ambas instituciones han seguido trayectorias paralelas en sus respectivos ámbitos de actuación, iniciando ambas su actividad al final de los años setenta del siglo pasado y contando siempre en su plantilla con ingenieros técnicos colegiados dedicados tanto la investigación como al desarrollo e implantación de avances en el sector agroalimentario, en los que el centro de investigación es un referente internacional. Por ello, después de casi cuatro décadas de trabajo mutuo, el acuerdo formaliza la colaboración para la formación de profesionales de la agronomía y la posibilidad de contar con la aportación de los mismos a los trabajos de investigación que realiza la Estación Experimental de Cajamar Las Palmerillas y su difusión al sector hortofrutícola almeriense a través de los más de mil doscientos profesionales colegiados con los que cuenta el COITAAL.

La Comisión mixta Fundación Cajamar-Colegio ha recogido en su primer encuentro diversas iniciativas que irán desarrollándose en los próximos meses, que van desde la realización de estudios de viabilidad para las explotaciones, hasta actividades formativas de especialización agronómica dentro de las distintas vertientes del ejercicio profesional. Ante todo sus integrantes han transmitido un espíritu optimista, de trabajo compartido y confianza en el futuro, que sin duda repercutirá en la mejora del sector agrario provincial.