Noviembre

loader Cargando...

Año 2013



Nueva Cátedra Cajamar-UPV de Economía Social

12 de noviembre, 2013

El director territorial de Cajamar en Valencia, Francisco José González López, y el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco José Mora Mas, han firmado un convenio de colaboración para la creación de la cátedra de empresa Cajamar-UPV de Economía Social, cuyo objetivo es el desarrollo de actividades de fomento, estudio, difusión y formación en el área del cooperativismo agrario. Su director será Juan Francisco Juliá, presidente de la comisión científica del Centro de Investigación y Especialización de Gestión de Empresas Agroalimentarias (CEGEA) y ex rector de la Universidad Politécnica de Valencia.

catedra upv

Entre otras acciones, la nueva Cátedra Cajamar convocará becas de carácter predoctoral y posdoctoral, y premios a proyectos de final de carrera; promoverá la realización de prácticas de empresas e impulsará la celebración de conferencias, seminarios y talleres. Además, en el ámbito de la investigación, fomentará la publicación de trabajos de cooperativismo agroalimentario y de economía social; apoyará la realización de tesis doctorales; desarrollará líneas de investigación conjunta y trabajará para lograr proyectos de I+D+i en el ámbito valenciano, español y europeo. El convenio tiene una vigencia de 3 años renovables.

Al acto de firma del convenio asistieron asimismo Jeronimo Molina Herrera y Joan Mir Piqueras en representación del consejo rector de nuestra entidad, y Roberto García Torrente, director del Servicio Técnico Agroalimentario y Cooperativo.