Noviembre

El Grupo Cajamar organiza una jornada técnica en Callosa sobre el fuego bacteriano

22 de Noviembre, 2013

Cajamar Caja Rural, Caixacallosa y Caixaltea celebrarán el próximo martes, 26 de noviembre en Callosa d'en Sarrià la jornada formativa Fuego bacteriano, al objeto de informar a los productores de níspero sobre esta devastadora enfermedad.

El Grupo Cajamar organiza una jornada técnica en Callosa sobre el fuego bacteriano

La jornada, cuya entrada es libre y tendrá lugar a las 18,30 horas en el mesón San José (Carretera de Bolulla,12), está organizada en colaboración con la cooperativa agrícola Ruchey, y la participación del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y la consellería de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana.

El fuego bacteriano afecta a diversas especies de plantas de la familia de las rosáceas entre las que se encuentran diversas especies frutales, entre ellas el manzano, el peral, el membrillero y el níspero. El pasado año se detectó el primer foco en la Comunidad Valenciana, por lo que con esta jornada se pretende ofrecer amplia información que permita a los productores una rápida detección y poder adoptar las medidas de control y erradicación del patógeno.

Entre los ponentes figura Miguel Angel Cambra del Centro de Protección Vegetal del Gobierno de Aragón, quién se centrará en los síntomas y epidemiología, María Milagros López del IVIA, que expondrá las medidas de control de esta enfermedad en níspero japonés, y Vicente Dalmau de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, que dará a conocer cuál es la situación en la Comunidad Valenciana y cuál es la regulación normativa.