Octubre

loader Cargando...

Año 2013



La Estación Experimental de Cajamar Caja Rural comienza su ciclo de Jornadas de Transferencia

14 de octubre, 2013

Trasmisión de conocimiento "a la carta" para fomentar la competitividad del sector agroalimentario

La Estación Experimental de Cajamar Caja Rural ha iniciado el ciclo de Jornadas de Transferencia en las que traslada de forma directa a los diferentes agentes del sector agroalimentario, especialmente a productores hortofrutícolas, las técnicas novedosas desarrolladas por Cajamar Caja Rural. Esta formación se lleva a cabo ‘a la carta', a demanda de las cooperativas y empresas, realizándose incluso fuera de las instalaciones de la Estación, especialmente en la sede de las cooperativas.

El nuevo ciclo se inició el pasado 17 de septiembre en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) donde se mostraron a los asistentes las diferentes técnicas de descuelgue y deshojado en tomate. En el mes de octubre se han celebrado en el municipio granadino de Castell del Ferro, dirigidas a los asociados de Agrocastell, donde se abordaron las medidas de protección frente a virosis; así como de nuevo en la cooperativa CASI, donde se presentó el uso de dobles techos en cultivos de tomate como medida de protección fitosanitaria frente a enfermedades y como sistema de climatización pasiva.

Las próximas jornadas se celebrarán el 16 de octubre en Madrid, en concreto en el Ayuntamiento de Villa del Prado y en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad Politécnica de Madrid. En ambos casos, en colaboración con esta institución universitaria, se tratará sobre estructuras y equipamientos de invernaderos.

Durante la campaña 2012/2013 se realizaron un total de 25 jornadas de transferencia en colaboración con diferentes empresas y cooperativas en las que participaron más de 1.500 productores, técnicos y expertos.

Uno de los objetivos de la Estación Experimental es poner en valor el conocimiento disponible para dar solución a las necesidades emergentes y latentes del sector agroalimentario. Año tras año las actividades de difusión y transferencia de la Estación Experimental de Cajamar se han ido intensificando, intentando poner a disposición de los usuarios finales (agricultores, técnicos, cooperativas, empresas, etc.) toda la información generada por la labor de los investigadores.

comienzo jornadas transferencia 2013