Octubre

loader Cargando...

Año 2013



El próximo 24 de octubre la UNACC y el Grupo Cajamar celebran en Valencia la jornada de Banca Cooperativa y PYMES

21 de octubre, 2013

Este evento, que será un foro de debate sobre el actual panorama económico-financiero, dará cita a más de 300 asistentes, entre emprendedores, pymes y autónomos.
Participarán como ponentes, entre otros, Elisa García Grande, directora general del ICEX, Jordi Sevilla Segura, ex ministro de Administraciones Públicas y Joan Mir Piqueras, director general de Anecoop.

jornadas banca octubre 2013

En el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, el Grupo Cooperativo Cajamar y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) van a organizar la Jornada Banca Cooperativa y Pymes, el próximo 24 de octubre en el Palau de la Música en Valencia, bajo el título: Banca cooperativa y emprendimiento.

En esta Jornada se pretende profundizar en el proceso de emprendimiento como elemento imprescindible para crear empresas y riqueza y salir de la crisis, así como en el papel que desempeñan las cooperativas de crédito como fuentes de financiación, gracias a su fuerte vinculación territorial y al conocimiento de los mercados locales.

El objetivo de este evento es fomentar la cultura emprendedora entre jóvenes, autónomos, cooperativas y pequeñas y medianas empresas, que son, además muchos de ellos, socios y clientes de las cooperativas de crédito.

La Jornada Banca Cooperativa y Pymes de este año busca la creación de caminos para el crecimiento de las pymes ya establecidas y consolidadas, siendo, en este sentido, la internacionalización una de las vías más atractivas de crecimiento en la actual coyuntura económica nacional. Sólo las empresas más competitivas serán las que sobrevivan a esta crisis, por lo que con esta Jornada se pretende dar asesoramiento a las empresas y futuros emprendedores sobre cómo mejorar su eficiencia. Para ello, contará con Elisa García Grande, directora general del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), que explicará en su ponencia La internacionalización, el mejor camino para el emprendimiento, las distintas líneas de financiación existentes y las vías para internacionalizar una empresa, dado que en épocas de crisis, exportar puede constituir una salida.

Además, esta jornada va a contar con otros ponentes de máximo nivel, como Jordi Sevilla Segura, ex ministro de Administraciones Públicas, Joan Mir Piqueras, director general de Anecoop, Francisco Ferraro García, catedrático de Economía, y Erik Vermeulen y Bert Beyebach, directivos de Rabobank y de Crédit Agricole respectivamente. El acto será inaugurado por Antonio Pérez Lao, presidente de la Fundación Cajamar y Antonio León Serrano, presidente de la Unacc.

Esta reunión se enmarca dentro de los eventos que tiene programados la Unacc para colaborar con el tejido empresarial español en su proceso de internacionalización y mejora de la financiación. De la mano de las cooperativas de crédito y con la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Patronal organiza estas Jornadas todos los años en distintas provincias, para poder acercar la banca cooperativa a todos los rincones de nuestra geografía, ya que existen unos importantes vínculos entre la empresa y las cooperativas de crédito de nuestro país.