Enero

Más de 180 profesionales del sector hortofrutícola conocen los ensayos de otoño-invierno de la Estación Experimental Cajamar Las Palmerillas

17 de Enero, 2014

El último seminario técnico agronómico organizado entre Cajamar Caja Rural y Coexphal ha consistido en una visita a la Estación Experimental Cajamar Las Palmerillas para mostrar al sector los ensayos que se están realizando en plena campaña otoño-invierno.

Más de 180 profesionales del sector hortofrutícola conocen los ensayos de otoño-invierno de la Estación Experimental Cajamar Las Palmerillas

En esta ocasión más de 180 profesionales del sector han conocido los pormenores de los principales ensayos que se están realizando en este centro experimental. Este año están orientados principalmente a una producción sin residuos (residuo cero).

Durante la visita se pudieron ver trabajos de investigación sobre control de plagas y enfermedades, control de clima, uso del agua y fertilizantes, técnicas de cultivo y fruticultura subtropical mediterránea. Para ello se ha contado con la colaboración de empresas como Agrométodos, Atlántica Agrícola, Borasolar, Certis, IAB, NGS, Paskal-Pelemix, Sipcam Iberia y organismos como la Universidad de Almería.

Por otro lado, medio centenar de agricultores de la cooperativa Balerma-Mar S.C.A. ha asistido a la jornada de transferencia ‘Virus del rizado de la hoja del tomate de Nueva Delhi (ToLCNDV). Medidas de prevención y control'. El ponente ha sido Juan Carlos Gázquez Garrido, responsable de trasferencia de la Estación Experimental Cajamar Las Palmerillas, quien informó sobre las medidas que se pueden tomar de cara a los próximos cultivos de primavera, en particular de melón y de sandía.