Febrero

Caixaturís acogerá una jornada técnica sobre el granado como cultivo alternativo

07 de Febrero, 2014

El salón de actos del edificio social de Caixaturís acogerá, el próximo 13 de febrero, una jornada técnica dedicada al cultivo del granado, cuya producción ofrece grandes posibilidades al sector agrario ante el incremento de su demanda tanto en el mercado interior como exterior.

La jornada, que se celebrará a las 19 horas, tratará sobre uno de los cultivos alternativos a tener en cuenta por los agricultores interesados en diversificar sus producciones.

Caixaturís acogerá una jornada técnica sobre el granado como cultivo alternativo

Se trata de un producto en alza ya que registra una creciente demanda debido a los numerosos efectos beneficiosos que aporta a la salud y que abarcan desde la prevención del cáncer y las enfermedades del corazón hasta el retraso del envejecimiento y el tratamiento de los trastornos del metabolismo enzimático.

Caixaturís y el Grupo Cooperativo Cajamar han organizado esta jornada con el objetivo de que los agricultores de la comarca conozcan las posibilidades de este frutal, ya que las condiciones edafológicas y climáticas se consideran adecuadas para su cultivo.

Actualmente, la producción mundial de granado se estima que supera los dos millones de toneladas, de las que unas 32.000 se cultivan en España, principalmente en Alicante (Elche, Crevillent y Albatera), aunque en los últimos años se está extendiendo a las otras dos provincias de la Comunitat Valenciana y Murcia. Hay que destacar el importante crecimiento de las exportaciones, dado que más de la mitad de la producción se destina al mercado internacional.