Febrero

Canarias Caja Rural adelanta las compensaciones de Agroseguro a los afectados por el temporal de viento en la isla de La Palma

13 de Febrero, 2014

Canarias Caja Rural adelantará las compensaciones de Agroseguro a los productores que han sufrido pérdidas en sus plantaciones y cosechas por el temporal de viento de los últimos días en la isla de La Palma. Los agricultores afectados contarán para ello con condiciones financieras especiales.

Canarias Caja Rural adelanta las compensaciones de Agroseguro a los afectados por el temporal de viento en la isla de La Palma

El temporal ha causado daños importantes en las plantaciones de platanera de las zonas de El Remo, Charco Verde, Puerto Naos, Las Ollas y Fuencaliente, especialmente en los cultivos, además de en muros cortavientos e invernaderos.

Los productores asegurados se encuentran en su mayoría ultimando los trámites de tasación y valoración de los daños para acceder al cobro de las indemnizaciones. Mientras tanto, Canarias Caja Rural pone a disposición de los mismos el adelanto de las cuantías económicas necesarias para reponer sus cultivos. Este anticipo de las indemnizaciones de Agroseguro es una muestra más de la atención preferente que Canarias Caja Rural dedica a las empresas y productores de las Islas Canarias.

Además del adelanto de las indemnizaciones se han dispuesto otras líneas de financiación, también en condiciones especiales, con las que los agricultores poder reanudar la actividad en sus plantaciones.