Febrero

Jornada técnica sobre el granado en Turís

17 de Febrero, 2014

La jornada dedicada al granado como cultivo alternativo, celebrada el pasado 13 de febrero en el salón de actos de Caixaturís, reunió a cerca de 70 agricultores de la comarca interesados en diversificar sus producciones

Imagen en la presentación del curso

La jornada técnica, organizada por Cajamar y Caixaturís, se centró en los principales aspectos de este frutal, cuya producción ofrece grandes posibilidades al sector agrario ante el incremento de su demanda tanto en el mercado interior como exterior.

Imagen de los asistentes

Se trata de un producto en alza ya que registra una creciente demanda debido a los numerosos efectos beneficiosos que aporta a la salud y que abarcan desde la prevención del cáncer y las enfermedades del corazón hasta el retraso del envejecimiento y el tratamiento de los trastornos del metabolismo enzimático.

Imagen en una de las ponencias

La jornada fue presentada por el presidente de Fundación Cajamar Valencia, Santos Fernández, y el director general de Caixaturís, Juan Manuel Muñoz. La ponencia técnica corrió a cargo de José Mariano Aguilar, técnico del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta.