Febrero

Surinver y Cajamar organizan una jornada sobre cómo combatir el virus Nueva Delhi

20 de Febrero, 2014

Surinver y Cajamar Caja Rural han organizado conjuntamente una jornada técnica dedicada a dar a conocer al sector agrario las medidas de prevención y control más eficaces para combatir el virus Nueva Delhi que, en los últimos meses, ha ocasionado graves consecuencias en diferentes cultivos del sureste del país.

Imagen de una planta con el virus Nueva Delhi

La jornada, titulada ‘Virus del rizado de la hoja del tomate de Nueva Delhi (ToLCNDV). Medidas de prevención y control’, se celebrará el próximo 25 de febrero en el salón de actos de la cooperativa (Avda. Cooperativa s/n. Pilar de la Horadada) y la asistencia será libre hasta completar aforo.

En la presente campaña, esta enfermedad ha ocasionado graves consecuencias en las plantaciones de calabacín y otras cucurbitáceas, lo que ha generado gran incertidumbre sobre lo que puede suceder en la campaña de primavera de melón y de otros cultivos potencialmente sensibles.

Por ello, el objetivo fundamental de esta jornada técnica es transmitir la información disponible sobre ésta y otras virosis que pueden incidir en mayor medida en las plantaciones de solanáceas, principalmente en tomate y pimiento, y de cucurbitáceas (melón, sandía, calabacín, pepino y calabaza). En este sentido, se especificarán los nuevos riesgos a los que los agricultores pueden enfrentarse y cómo los pueden afrontar desde el punto de vista de la investigación y las medidas de campo.