Junio

Nueva Cátedra Cajamar de Economía y Desarrollo Agroambiental

27 de Junio, 2014

La creación de esta nueva Cátedra es fruto del convenio que firmado por el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y el director territorial de Cajamar en Alicante, Francisco Javier Ruiz García. Los objetivos de la Cátedra son la formación, la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimiento en el ámbito de la economía y el desarrollo agroambiental. También se realizarán actividades formativas y de investigación. Además, se organizarán seminarios, conferencias y otras actividades de divulgación.

En la imagen podemos ver a Jesús Pastor Ciurana, rector de la Universidad MIguel Hernández de Elche y a Francisco Javier Ruiz García, director territorial de Cajamar en Alicante, en el momento de la firma del convenio

El director del nuevo proyecto será el catedrático de Economía, Sociología y Política Agraria de la UMH, Francisco José del Campo Gomis. A la firma del convenio de creación de la Cátedra han asistido, además de del Campo Gomis, el vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal; el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), Juan José Ruiz; la secretaria de la Cátedra Cajamar de Economía y Desarrollo Agroambiental, la profesora de la UMH María Dolores Pérez Murcia; el director de Negocio Agroalimentario y Cooperativo de Cajamar, Roberto García Torrente, y el director de la Zona del Vinalopó de Cajamar, David Ruiz de Rojas.

La Red de Cátedras Cajamar está integrada por 5 iniciativas de investigación, formación y transferencia con sede en las universidades politécnicas de Madrid, Valencia y Cartagena y en los campus de Almería y Miguel Hernández de Elche.