Noviembre

Presentación de Juan de Juanes de Anecoop Bodegas, ganador del Concurso de Vinos Cajamar

21 de Noviembre, 2014

La bodega La Viña acogió anoche la presentación del vino Juan de Juanes Cabernet Franc 2011, ganador de la décima edición del Concurso de Vinos de Cajamar Caja Rural. Con motivo del acto, la cooperativa, perteneciente a Anecoop Bodegas y Denominación de Origen Valencia, reunió a un nutrido grupo de asistentes que disfrutaron de una cata comentada a cargo de Jorge Caus, enólogo y director técnico de la bodega.

Imagen de familia con representantes de Cajamar y Anecoop bodegas.

Durante el acto de presentación, José Fita, presidente de La Viña, resaltó los valores del cooperativismo, destacando la alianza de la bodega con Anecoop Bodegas en el año 86 como “una de las decisiones que marcarían el devenir de La Viña”, así como su vinculación a Cajamar Caja Rural “cuyo apoyo nos ha permitido seguir creciendo e introducir mejoras en nuestras instalaciones, favoreciendo el poder ofrecer vinos de alta calidad como el que hoy presentamos”.

En cuanto al vino ganador del concurso, afirmó que “este premio llega en el momento oportuno, ya que constituye una magnífica tarjeta de presentación de cara a su promoción tras haber relanzado la gama Juan de Juanes con una nueva imagen”.

En su intervención, el subdirector general de Cajamar Caja Rural, Bartolomé Viúdez, explicó a los asistentes que “el objetivo del concurso es dar impulso al sector y contribuir al posicionamiento en el mercado de las bodegas cooperativas. Se trata de una acción que se suma a otras muchas de nuestra propia actividad financiera, a través de las que pretendemos facilitar la modernización de las instalaciones, favorecer la comercialización y potenciar la internacionalización de nuestros vinos”.

Concurso de Vinos Cajamar

El pasado mes de agosto, Juan de Juanes fue elegido ganador del Concurso de Vinos de Cajamar, entre los 27 vinos presentados por las 17 bodegas que participaron en el certamen.

En esta edición se determinó que para poder participar el vino tenía que ser un tinto de cualquier variedad o variedades, que hubiese permanecido entre tres y seis meses en barrica. Asimismo, era requisito indispensable que el vino presentado por la bodega tuviese una comercialización regular en el mercado, con una denominación comercial y etiquetado propio, y una producción mínima de 30.000 botellas de 75 cl.

El premio del certamen consistía en la adquisición por parte de Cajamar Caja Rural de 30.000 botellas a un precio único y cerrado, que servirán como regalo navideño entre los clientes de Cajamar de la Dirección Territorial Levante Interior.

Juan de Juanes

Jorge Caus resaltó, durante la cata comentada, que se trata de un vino de gran personalidad, de color rojo picota brillante con reflejos violáceos, en el que destacan las notas de bayas negras (cassis) y florales (violetas) acompañadas de notas tostadas (vainilla). Juan de Juanes Cabernet Franc 2011 es un vino con cuerpo con taninos aterciopelados, madera integrada y acidez equilibrada, con un final largo y sedoso. Es adecuado para acompañar todo tipo de carnes, quesos, arroces y pasta.

Bodega La Viña

Bodega La Viña es una empresa puntera en el mundo del vino siendo una de las principales bodegas de la D.O. Valencia, reconocimiento que le ha valido la obtención del Premio a la Mejor Cooperativa Agraria Valenciana en 2004 concedido por la Generalitat Valenciana.

Fundada en 1944, en la actualidad cuenta con cerca de 1.500 socios pertenecientes a los municipios de La Font de la Figuera, Fontanars dels Alforins, Moixent, Villena, Ontinyent y Ayora. La elaboración de vino es su principal actividad, con 390 viticultores que aportan una superficie de 3.200 Ha. de viñedos y una producción media de 11,3 millones de kilos de uva. La Viña es socia de Anecoop Bodegas desde el año 1.986, siendo ésta la responsable de la comercialización de los vinos de la bodega.