Octubre

El Grupo Cajamar presenta una monografía sobre la fruticultura del siglo XXI

01 de Octubre, 2014

La sala Grupo Cooperativo Cajamar acogerá mañana jueves, a las 13:15 horas, la presentación de la monografía “La fruticultura del siglo XXI en España”.

La publicación recoge una descripción de la situación actual y las tendencias futuras de la fruticultura en España, sector que se encuentra actualmente en un periodo de profunda renovación, en busca de una mayor rentabilidad.

La obra, editada por el Grupo Cooperativo Cajamar, se organiza en 16 capítulos que tratan sobre un total de 27 especies frutales. A través de los mismos, se abarca desde los cultivos de zonas templadas y los típicamente mediterráneos hasta los cultivos tropicales y subtropicales.

Esta selección incluye tanto los cultivos frutales consolidados en nuestro país, como las especies emergentes que en un futuro próximo representarán una alternativa sólida en determinados enclaves de España.

Julián Cuevas González, catedrático del departamento de Agronomía de la Universidad de Almería, y Juan José Hueso Martín, coordinador del departamento de Fruticultura de la Estación Experimental de Cajamar “Las Palmerillas” serán los encargados de presentar la publicación.

Ambos han sido los coordinadores de esta monografía, en la que han participado los mejores especialistas de España en cada uno de los cultivos.

Imagen de la portada de la monografía presentada