Septiembre

Cajamar abre una línea de financiación para paliar las pérdidas por la sequía en el campo valenciano

01 de Septiembre, 2014

El Grupo Cooperativo Cajamar ha puesto en marcha una línea especial de financiación para dar cobertura a las necesidades de circulante del sector agrario en la Comunidad Valenciana derivadas de la sequía. Los agricultores interesados podrán disponer de préstamos de hasta 50.000 euros por titular en condiciones muy preferentes.

Imagen de los efectos de la sequía en un campo de cultivo

El objetivo de esta línea de financiación es ayudar al sector productivo agroalimentario dedicado a los cultivos de naranja, mandarina, caqui y viñedo, especialmente afectados por la falta de lluvias registrada en los últimos meses en la Comunidad Valenciana. Los préstamos de las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar en esta campaña pretenden cubrir las necesidades derivadas de la merma en los ingresos de las explotaciones que tienen en producción los citados cultivos durante la presente campaña por motivo de la sequía.

La situación del campo valenciano es especialmente preocupante debido al descenso en las lluvias registrado desde el pasado otoño. El déficit de lluvias, superior al 70% en el conjunto del territorio, ha tenido importantes consecuencias en las cosechas y en la rentabilidad de las explotaciones agrarias, reduciendo los ingresos de forma significativa. Por ello las cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar han puesto en marcha esta línea especial de financiación para contribuir a paliar esta situación, que está afectando a gran parte del sector agrario valenciano.