Abril

Cajamar anuncia nuevas líneas de financiación para el campo en Feaga 2015

17 de Abril, 2015
Canarias Caja Rural-Cajamar aprovechará su presencia en la feria Feaga 2015 para dar a conocer sus nuevas líneas de financiación dirigidas a favorecer el desarrollo, crecimiento y competitividad del sector primario de las islas.
Foto Feaga 2015

En la imagen, el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera; la Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Rita Díaz, y el director territorial de Canarias Caja Rural-Canarias, Sergio Pérez García, junto a otros directivos de la entidad.

Un año más, en su compromiso de dar apoyo a las empresas, autónomos y productores canarios, la entidad patrocina la feria agrícola, ganadera y pesquera que se celebra en Fuerteventura desde ayer hasta el próximo domingo.

Durante estos días, los asistentes podrán informarse en el stand de Canarias Caja Rural-Cajamar sobre las líneas especiales de financiación diseñadas especialmente para atender y apoyar a los agricultores, ganaderos y pescadores canarios, y dedicadas a facilitar liquidez para el desarrollo y modernización de su negocio así como emprender procesos de internacionalización.

Entre estas nuevas líneas figuran elPlan Renove dirigida a financiar la compra de nuevos tractores o modernizar los ya existentes, en la que se facilita hasta el 100% de la inversión, y las líneas especiales para la mujer rural con hasta 24.999 euros a devolver en un plazo máximo de 5 años, con el fin que puedan cubrir las necesidades de circulante de su negocio, reformar su establecimiento, adquirir maquinaria, mobiliario o equipamiento.

Asimismo, entre otras, cabe destacar las líneas especificas para jóvenes emprendedores cuyo objetivo es facilitar la puesta en marcha de su primera instalación o mejorar y modernizar la que ya tienen, y la Tarjeta Agrofuerte, diseñada para afrontar los gastos de campaña del agricultor, con la comodidad de contratarse con un plazo máximo de 5 años, y evitar las renovaciones durante este periodo.