Agosto

Cajamar convoca la XI edición del Concurso de Vinos

03 de Agosto, 2015

Cajamar Caja Rural ha abierto el plazo de inscripción para participar en la undécima edición del Concurso de Vinos 2015, cuyo objetivo es dar impulso y apoyo a las bodegas de Valencia, Albacete y Cuenca, elaboradoras de vino embotellado con certificación de calidad reconocida: Denominación de Origen, Indicación Geográfica, Vinos de la Tierra o Vinos de Pago.

Cajamar convoca la XI edición del Concurso de Vinos

El tipo de vino objeto de selección es único, debe ser un tinto de cualquier variedad o variedades de uva, que haya permanecido entre tres y seis meses en barrica. Asimismo, es requisito indispensable que el caldo presentado por la bodega tenga una comercialización regular en el mercado, con una denominación comercial y etiquetado propio, y una producción mínima de 20.000 botellas de 75 cl.

Como en ediciones anteriores, el concurso está dirigido a bodegas clientes de la entidad que, en el caso de participar, tendrán de plazo hasta el 21 de agosto para enviar la ficha de inscripción y tres muestras embotelladas del vino que presenten a la convocatoria. Bases Convocatoria de la XI edición del Concurso de Vinos. (PDF 401 KB.)

La selección se realizará el 28 de agosto mediante cata ciega dirigida por D. José Vicente Guillén Ruiz, doctor ingeniero agrónomo, y formada por un panel de expertos catadores de reconocido prestigio de las distintas zonas que hayan presentado vinos al concurso.

El premio, que se dará a conocer dentro de las celebraciones de la Feria Requenense del Vino (FEREVIN), consiste en la compra de 20.000 botellas del vino ganador que Cajamar repartirá como regalo de cortesía entre sus socios y clientes, en el marco de alguna acción comercial.

El vino premiado en la pasada edición fue Juan de Juanes Cabernet Franc 2011 de la bodega Cooperativa La Viña de Font de la Figuera, perteneciente a Anecoop Bodegas y Denominación de Origen Valencia.