Agosto

El vino "1564 Syrah Único" de Bodegas Sierra Norte gana el Concurso de Vinos Cajamar

28 de Agosto, 2015

El vino “1564 Syrah Único”, de Bodegas Sierra Norte (Vino de la Tierra de Castilla), ha resultado ganador de la undécima edición del Concurso de Vinos de Cajamar Caja Rural. El fallo se ha dado a conocer en el marco de la Feria Requenense del Vino, Ferevin 2015, celebrada en Requena.

Cata del Concurso de Vino Cajamar

El Comité de Cata, dirigido por José Vicente Guillén Ruiz, doctor ingeniero agrónomo, y compuesto por un panel de expertos catadores de reconocido prestigio de las distintas zonas que han presentado vinos al concurso, ha elegido mediante cata ciega al ganador entre los 43 vinos presentados por las 31 bodegas que han participado en el certamen.

concurso vino cajamar 2015 ganador web 1441108634

El concurso estaba dirigido a bodegas clientes de la entidad de Valencia, Albacete y Cuenca elaboradoras de vino embotellado con certificación de calidad reconocida: Denominación de Origen, Indicación Geográfica, Vinos de la Tierra o Vinos de Pago.

Para participar en el concurso, las bodegas interesadas debían presentar un tinto de cualquier variedad o variedades de uva, que haya permanecido entre tres y seis meses en barrica. Asimismo, era requisito indispensable que el caldo presentado por la bodega tenga una comercialización regular en el mercado, con una denominación comercial y etiquetado propio, y una producción mínima de 20.000 botellas de 75 cl.

El premio del certamen consiste en la adquisición por parte de Cajamar Caja Rural de 20.000 botellas del vino ganador, que la entidad repartirá como regalo de cortesía entre sus socios y clientes, en el marco de alguna acción comercial.