Diciembre

La Cátedra Cajamar-UPV organiza un Workshop sobre los nuevos sistemas de Gobierno en la Economía Social

04 de Diciembre, 2015

La Cátedra Cajamar-UPV celebrará el próximo 10 de diciembre un Workshop Internacional sobre “Nuevos Sistemas de Gobierno en la Economía Social”, en el que se expondrán nuevos modelos de gobernanza dirigidos a beneficiar la gestión de las cooperativas.

workshop internacional catedra cajamar upv 1449234274

El evento, que se celebrará en el salón de actos de la Facultad de ADE de la Universitat Politècnica de València, pretende servir de foco de discusión sobre los actuales sistemas de gobierno así como sobre los retos, desafíos y cambios que las empresas de Economía Social están llamadas a realizar para optimizar su gestión.

Para ello, se han programado tres mesas redondas que abordarán la gobernanza desde el punto de vista jurídico; las innovaciones en los sistemas de gobierno de las cooperativas; y la puesta en común de casos prácticos.

Los asistentes también podrán conocer las experiencias de cooperativas agroalimentarias de Europa que están implantando novedades importantes en su gobierno interno para poder ser más flexibles y ágiles en la toma de decisiones, especialmente cuando su tamaño va creciendo y acceden a unos mercados más competitivos.

El Workshop será de entrada libre con aforo limitado, por lo que es necesaria la previa inscripción a través del siguiente enlace: http://gobiernocoops.blogs.upv.es/inscripciones/.

La Cátedra Cajamar- UPV, que dirige el catedrático de Economía Agraria Juan Juliá, tiene por objetivo el desarrollo de actividades de fomento, estudio, difusión y formación en el área del cooperativismo agrario, bajo la dirección del Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) de la UPV. Entre otras acciones: convoca becas de carácter predoctoral y postdoctoral y premios a proyectos de final de carrera; promueve la realización de prácticas de empresas e impulsa la celebración de conferencias, seminarios y talleres.

Además, en el ámbito de la investigación: fomenta la publicación de trabajos de cooperativismo agroalimentario y de economía social; apoya la realización de tesis doctorales; desarrolla líneas de investigación conjunta; y trabaja para lograr proyectos de I+D+i en el ámbito valenciano, español y europeo.

Adjuntamos La Cátedra Cajamar-UPV organiza un Workshop sobre los nuevos sistemas de Gobierno en la Economía Social (PDF 635 KB.), por si es de su interés asistir.