Febrero

El Grupo Cajamar organiza una jornada sobre la reforma de la PAC

17 de Febrero, 2015

Mañana miércoles, 18 de febrero, se celebrará en Valencia la jornada técnica “Reflexiones sobre la reforma de la PAC: repercusiones para el sector agroalimentario valenciano”, organizada por el Grupo Cooperativo Cajamar.

El encuentro, que tendrá lugar a las 19 horas en la Sala de Cultura de Cajamar en Valencia (Avda. Marqués de Sotelo, 11), incluirá la presentación de la publicación “Reflexiones en torno a la PAC”, coordinada por Isabel Bardají, directora de la Cátedra Cajamar de Economía y Política Agraria de la Universidad Politécnica de Madrid.

La obra, en la que han participado catorce de los mejores especialistas del sector agroalimentario español, ofrece una reflexión sobre la Política Agraria Común (PAC) diseñada para el periodo 2015-2020, que marcará un antes y un después de la realidad agraria de España, en el que el peso de lo rural es prácticamente el doble de la media europea. Su futuro es clave para el desarrollo económico del país, ya que contribuye de manera significativa a la obtención de superávit de la balanza comercial y es garante de estabilidad y desarrollo.

En la jornada, cuyo acceso será libre hasta completar aforo, se tratarán aspectos tan relevantes como la competitividad del sector agroalimentario europeo y el balance para la Comunidad Valenciana de la aplicación de la nueva PAC.

Adjuntamos programa por si es de vuestro interés asistir a la jornada (PDF 2,31 MB.)