Febrero

La Cátedra Cajamar-UPCT potenciará el uso de las TIC en las cooperativas agroalimentarias

13 de Febrero, 2015

El programa de actividades de la Cátedra para este 2015 pretende estudiar las necesidades de la formación en el sector cooperativo

La Cátedra Cajamar de Cooperativismo Agroalimentario de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) continuará con su labor de fomento, apoyo e investigación del sector cooperativo que viene realizando desde 2008. La que es la Cátedra más veterana de la UPCT dirigirá su programa de actividades para este próximo ejercicio hacia la investigación en tres ámbitos principales: las necesidades de formación, el uso de las TIC en las cooperativas agroalimentarias y el diagnóstico económico-financierode estas organizaciones.

La Comisión de Seguimiento de la Cátedra Cajamar-UPCT ha realizado su balance sobre el último ejercicio, destacando los trabajos de investigación y publicaciones realizadas. Una labor que logró entre sus éxitos un premio a la mejor tesis doctoral para Gustavo Marcos, quien obtuvo una beca postdoctoral en la Universidad de Bolonia, donde se encuentra actualmente. Y es que el paso por la Cátedra de investigadores becados es una experiencia valorada muy positivamente. “Formar parte del equipo de la Cátedra Cajamar-UPCT me abre posibilidades para trabajar y aportar nuevas ideas al sector agroalimentario”, indica el doctorando Erasmo Isidro López. Opina lo mismo la doctoranda María del Carmen Martínez: “Estoy muy agradecida por el apoyo para realizar mi tesis doctoral centrada en el comportamiento financiero de las empresas cooperativas”. La Cátedra ha renovado las becas de investigación de ambos y convocará una más este 2015.

Por otro lado, además de las actividades de formación e investigación, durante este año tendrán continuidad aquellas de divulgación dirigidas a acercar las actuaciones de la Cátedra a los múltiples agentes relacionados con el cooperativismo agroalimentario, con especial relevancia al uso de su web institucional.

Más información: www.cooperativismoagroalimentario.com