Marzo

Cajamar dispone líneas especiales de crédito para paliar los daños por las inundaciones

06 de Marzo, 2015

La primera caja rural y cooperativa de crédito española, Cajamar Caja Rural, ha dispuesto líneas de financiación blandas para los agricultores y ganaderos que han sufrido pérdidas en sus explotaciones y cultivos por las inundaciones provocadas por la crecida del Ebro.

Los afectados podrán acceder a líneas de crédito específicas en condiciones especiales, con tipos de interés de hasta el 0 %, para que puedan hacer frente a los daños sufridos y recuperar su actividad. Entre ellas destacan una línea de circulante para paliar la pérdida de la cosecha, otra línea para atender los daños en los cultivos y árboles, y en la infraestructura de las explotaciones, almacenes, locales, enseres, maquinaria, etc. Asimismo, se anticiparán las indemnizaciones de Agroseguro y de las ayudas de la PAC.

Directivos y técnicos de las oficinas de Cajamar Caja Rural en Aragón han visitado estos días los municipios y zonas de producción afectadas para conocer la situación y ponerse a su disposición de los productores y responsables de cooperativas.