Marzo

DCOOP y Cajamar colaboran en la gestión del cobro de las ayudas de la PAC

18 de Marzo, 2015

DCOOP ha firmado hoy un convenio con Cajamar Caja Rural para la tramitación de las ayudas de la PAC y la gestión de los derechos de pago básico que reciban sus asociados, con el fin de contribuir a dar respuesta a las necesidades de los agricultores y ganaderos.

En la imagen podemos ver los representantes de Cajamar y DCOOP, en el momento de la firma del convenio

En virtud de este acuerdo de colaboración, DCOOP gestionará las solicitudes de ayuda de la PAC 2015 en los 45 puntos de atención que dispone en sus cooperativas asociadas, mientras que Cajamar Caja Rural colaborará y contribuirá al desarrollo de dichos servicios y facilitará el apoyo financiero necesario.

Ambas entidades vienen colaborando en la tramitación de las ayudas desde hace varias campañas. En total DCOOP y sus cooperativas asociadas tramitan unos 17.000 expedientes de ayudas, con un montante total de 70 millones de euros para sus agricultores y ganaderos.

Desde los primeros días de marzo, los socios de las cooperativas de DCOOP están pasando por las oficinas de las cooperativas para tramitar sus ayudas, en una campaña de vital importancia, puesto que cualquier error en la tramitación puede provocar problemas en la asignación de derechos de pago básico para el resto del periodo 2015-2020.