Marzo

El Grupo Cajamar financiará las ayudas para paliar la sequía que sufre el campo valenciano

04 de Marzo, 2015

El Grupo Cajamar, junto a otras 8 entidades financieras, ha firmado un convenio con la Generalitat Valenciana para financiar los 8,77 millones de euros que se destinarán al plan de ayudas para paliar los daños de la sequía en las explotaciones agropecuarias de la Comunidad Valenciana.

Imagen de familia con todos los representantes de las ocho entidades financieras que han firmado el convenio con la Generalitat, entre ellos José Luis Heredia, director general de Cajamar.

Tras la firma, que se ha realizado en el Palau de la Generalitat, el President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado que "el Consell va seguir adoptando medidas ante la grave sequía que sufre nuestro territorio" y, entre ellas, ha anunciado que, en breve, se publicará una orden, dotada de 2,4 millones de euros, para la reposición de almendros en las que la sequía ha producido la muerte y que, según las zonas, ha afectado entre el 30% y el 85 de la producción.

Asimismo, el President ha agradecido a las entidades financieras que han firmado el convenio "por contribuir en la labor social de apoyo a los agricultores y ganaderos afectados por la sequía".

Por su parte, el director general de Cajamar, José Luis Heredia, ha ejercido de portavoz de las entidades financieras que han suscrito el convenio, y ha destacado que “pretendemos contribuir a que el sector agroalimentario valenciano pueda hacer frente en las mejores condiciones financieras posibles a los efectos de la sequía, y afrontar los gastos sobrevenidos y las inversiones necesarias para poder continuar con una actividad productiva que da trabajo y sustento a tantas familias, y que genera una parte fundamental de la riqueza de la Comunitat”.

En este sentido, ha subrayado que “con el apoyo de la Conselleria, a partir de hoy ponemos a disposición de los agricultores préstamos bonificados con los que atender sus necesidades de liquidez en esta coyuntura tan negativa, con un plazo de amortización de hasta 5 años y un interés sensiblemente por debajo del precio de mercado”.

Asimismo, José Luis Heredia ha incidido en que “para seguir fomentando y promoviendo, asegurando la sostenibilidad de ese activo económico, social y cultural que es el regadío valenciano, todas las entidades financieras aquí presentes nos ponemos a disposición de los agricultores y de sus instituciones públicas. Porque nosotros también somos parte de la realidad productiva de la Comunitat, y porque de la buena salud del sector agroalimentario valenciano depende directamente la de todos, incluida la del sector financiero”.