Noviembre

Jornada sobre "Innovaciones en el cultivo del almendro"

12 de Noviembre, 2015

Fecha:
24 de noviembre de 2015

Hora:
18.30 horas

Lugar:
Auditorio Municipal de Iniesta
C/ Juan Carlos I
Iniesta (Cuenca)

Descripción:
La jornada “Innovaciones en el cultivo del almendro” está dirigida a los socios y clientes de Cajamar Caja Rural, así como a los socios de la cooperativa Unión Campesina Iniestense.

Emilio Valencia Concha, director territorial Centro de Cajamar; José Luis Merino Fajardo, alcalde de Iniesta y José Ángel Serrano Pérez, presidente de la Unión Campesina Iniestense, darán la bienvenida y realizarán la presentación de la jornada, dando paso a Juan José Hueso, de la Estación Experimental de Cajamar 'Las Palmerillas', quien informará sobre la situación actual del cultivo del almendro.

A continuación, Nicolás Serrano, del IFAPA Alameda del Obispo de Córdoba, analizará las nuevas tendencias en el sector: material vegetal, sistemas de producción y técnicas de cultivo. La jornada finalizará con un coloquio.

Las nuevas variedades de almendro autofértiles de floración muy tardía y la posibilidad del riego en las nuevas plantaciones están aumentando notablemente los rendimientos. Además, se está experimentando con nuevos sistemas de producción intensivos y superintensivos con portainjertos enanizantes, buscando un alto grado de mecanización al estilo de la viña y el olivo. La dinámica de precios motivada por el incremento de la demanda en los últimos años está renovando el interés por este tradicional cultivo.

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Las inscripciones podrán realizarse llamando al teléfono de la Fundación Cajamar 963 973 376 o al teléfono de la Unión Campesina Iniestense 967 490 120.

Documento:
Programa de la Jornada (PDF 2,04 MB.)