Septiembre

Premio Cátedra Cajamar-UPM de economía y política agraria a la mejor tesis doctoral

09 de Septiembre, 2015

Premio Cátedra Cajamar-UPM  de economía y política agraria a la mejor tesis doctoral

La Cátedra Cajamar-UPM de Economía y Política Agraria, de acuerdo con sus fines de apoyo a la formación, a la investigación y a la difusión y transferencia de conocimiento, convoca un Premio, de carácter bianual, a la mejor Tesis Doctoral en el campo de la economía y política agraria.

Con esta Convocatoria del Premio a la mejor Tesis Doctoral, la Cátedra Cajamar-UPM desea reconocer la labor de un joven investigador, cuya tesis doctoral, desarrollada en el ámbito de las Ciencias Sociales, haya dado lugar a resultados y conclusiones relevantes para orientar el diseño y la ejecución de las políticas públicas que favorezcan la competitividad y sostenibilidad del sector agro-alimentario y el desarrollo rural.

Requisitos y condiciones

Podrán concurrir a la convocatoria de este premio las personas de cualquier nacionalidad que hayan defendido la tesis doctoral entre el 1 de octubre del 2013 y el 30 de septiembre del 2015, y hayan recibido la mención de cum laude, en cualquier universidad española.

El autor de la tesis ganadora deberá permitir que sea publicada íntegramente en la página web de la Cátedra Cajamar-UPM. El autor podría ser invitado a dar una conferencia en la E.T.S. Ingenieros Agrónomos de Madrid, en un acto público convocado por la Cátedra Cajamar-UPM, que verse sobre el contenido de su Tesis.

Premio

El ganador recibirá un premio de una dotación económica de 3.000€ abonados en un único pago, que estará sujeto a la retención que establezca la Agencia Tributaria. Se podrán conceder dos accésit de 1.000 €, en las mismas condiciones

La concesión del premio y la entrega del diploma acreditativo podrá realizarse en un acto público convocado por la Cátedra Cajamar-UPM.

Evaluación

El premio será otorgado por la Cátedra Cajamar-UPM, como resultado de la evaluación de un Jurado formado por tres especialistas de reconocido prestigio en la materia. La composición del Jurado será publicada en la página web de la Cátedra.

En su evaluación, el Jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

Ø Interés y carácter innovador de la tesis doctoral

Ø Calidad científico-técnica, rigor en el análisis y en la elaboración de conclusiones

Ø Relevancia de los resultados para las políticas públicas

El fallo del Jurado se hará público con anterioridad al 30 de noviembre del 2015 y su decisión será inapelable. La resolución se publicará en la página web de la Cátedra Cajamar-UPM.

Presentación

Las tesis doctorales deberán estar escritas en lengua española o inglesa. Los candidatos deben versión íntegra de la tesis, junto con un resumen (máximo dos páginas), detallando la importancia y las aplicaciones de los resultados.

Las tesis deberán enviarse en formato pdf a la dirección: cajamar.agronomos@upm.es , adjuntando un documento en el que se indique el título de la tesis, nombre del autor, nombre del director o directores, y datos de contacto.

Junto a la tesis deberá enviar, además, escaneada el Acta o documentación expedida por la Universidad, que acredite la lectura y defensa de la tesis doctoral y la calificación obtenida. La Cátedra Cajamar-UPM se reserva el derecho de requerir al candidato premiado una copia legalizada o compulsada de la acreditación expedida por la Universidad en que defendió la tesis con el que se pueda verificar la documentación aportada.

El plazo de presentación se abrirá el 1 de junio del 2015 y finalizará el 10 de octubre del 2015, a las 12 de la noche.